Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/21

Caso Taboada: La audiencia se reprogramó para el 28 de abril

Tras la renuncia del abogado defensor del único imputado en la causa por el homicidio de Mario Taboada, el Tribunal de Justicia determinó posponer la audiencia que estaba prevista para este miércoles, hasta el 28 del corriente, a fines de que el Ministerio Público de la Defensa pueda interiorizarse sobre la caso para ejercer de manera efectiva la misma.



La primera audiencia del juicio en contra de Matías Oliva por ser el supuesto autor del asesinato de Mario Taboada iba a realizarse el próximo 14 de abril, pero tras la renuncia del abogado defensor Adrián Vedia, el Ministerio Público de la Defensa se hará cargo del caso.

Cabe recordar que “Marito” Taboada fue asesinado entre la noche del 23 y la mañana del 24 de mayo del 2014. Su cuerpo fue encontrado abandonado en cercanías de la finca El Pinar en la zona sureste de la ciudad. Por el hecho fue imputado Matías Oliva, amigo de la infancia de Taboada, quien fue hallado manejando el automóvil que pertenecía a la víctima.

En diálogo con Medios El Independiente, el abogado querellante Emilio Pagotto indicó que “como consecuencia de que la defensa técnica de Matías Oliva que es el único acusado en la causa, ha renunciado a ella, el Tribunal ha considerado que este abogado ha hecho abandono de la defensa, una situación bastante grave desde lo profesional”.

En virtud de ello, señaló, a fines de garantizar de que el Ministerio Público de la Defensa, integrados por los abogados Martín Yoma y Miriam Bonetto, “puedan ejercer una defensa técnica de manera eficiente”, el Tribunal dispuso posponer la audiencia hasta el día 28 del corriente mes. Al respecto, el letrado explicó que “es una causa muy compleja y muy extensa que tiene más de nueve cuerpos porque han sido muchísimos los testigos que han sido citados a prestar declaración testimonial”.

Por último, dijo que la audiencia se desarrollará en la Asociación de Magistrados, “porque la sala de debate de la Cámara tercera es muy pequeña”.