Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/06/22

Taxistas valoraron la continuidad, alcance y aumento de la tarjeta ANDAR

Así lo indico Omar Ocampo, secretario de la Fundación de Trabajadores del Volante. Asimismo comentó que este año entre 250 a 300 autos quedarán fuera de modelo para la prestación del servicio.



Ocampo en contacto con Medios El Independiente se refirió al encuentro que mantuvieron ayer con el gobernador Ricardo Quintela, donde anunció la continuidad de la Tarjeta ANDAR, que se implementa a través del Banco Rioja y permite la carga de combustible en estaciones de servicios adheridas, con una ampliación del monto inicial (de 5 mil pesos) que asciende a los 12.500 pesos mensuales en el plazo de un año a propietarios de taxis y remises, lo que se traduce en un incremento casi del 60%.

La medida favorece a más 1.500 trabajadoras y trabajadores del sector, de Capital, Chilecito, Chamical, Villa Unión, Villa Castelli, Chepes, Milagro, Olta, Tama, Castro Barros, Sanagasta y Famatina.

Ocampo sobre este tema indico “hace una semana atrás tuvimos un incremento muy importante en el GNC. Era insostenible, en la región pagamos muy caro el combustible y es la herramienta que nos permite trabajar. Nos sorprendió ayer el Gobernador con el anuncio, no solos a los presentes y compañeros del interior. Fue muy importante la reunión, donde salieron además ideas”.

Acotó además sobre el avance del diseño de recambio de unidades. “El Gobernador en su anuncio de la tarjeta dijo que empecemos a trabajar para ver como renovamos las unidades. Este año entre 250 a 300 autos están fuera de modelo. El remis tiene 10 años de antigüedad y el taxi 13 años de antigüedad. Con la cantidad de kilómetros que hace está destruido por más que lo repare. Creo que lo importante rescatado, el trabajo para renovarlo. No se habló de un vehículo específico. Se habla de que nosotros paguemos un porcentaje y el Gobierno otro. No se habló de cifra o montos, no podemos crear falsas expectativas. En el transcurso del año tendríamos resuelto este tema para ver cuantos vehículos son y los compañeros que podemos ayudar”.

Ocampo agregó que “es importante este tipo de reuniones, es un Gobierno federal, dispuso para todos esta tarjeta para ayudar y de renovación”.