Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

AProSLaR decretó paro para la semana entrante

El paro decretado por AProSLaR, hoy fue masivo en toda la provincia, solo se atendieron urgencias, emergencias y se garantizaron las guardias mínimas. Hace cinco meses los trabajadores de salud vienen parando de manera contundente, con marchas y asambleas numerosas, "manifestando a viva voz el enorme descontento por la falta de reconocimiento".



“¿Que hace el gobierno? Mira para otro lado, incumple la palabra, pero no pone el oído en el clamor del sector.  Hay una Salud con muchas deficiencias, cuando es el derecho fundamental de los pueblos. El ministro habla de que el diálogo está abierto, como si fuese la respuesta acabada a la gran problemática”

Continuaron referentes del gremio “el dialogo tiene que ser fructífero, Tiene que haber distribución real de recursos. Una reestructuración que se aplique en el marco de un debate y salga de un consenso de todos los actores. Si queremos realmente un  sistema de salud confiable, equitativo y de calidad. La unilateralidad solo da parcialidad y por supuesto será solo parchar una realidad que ya es mediocre;  A las nuevas Autoridades les pedimos que se pongan del lado de los trabajadores. Ellos deben conocen bien las deficiencias, el malestar y la angustia de los trabajadores por sus condiciones laborales y salariales”.

“Este conflicto será o se extenderá hasta que un gobierno escuche los reclamos más que legítimos, y vayan saldando la deuda que tienen con los trabajadores de salud”.  

En ese sentido, anunciaron las medidas tomadas para la próxima semana:     

-La semana que viene paro los días martes, miércoles, jueves y viernes.            

-Asambleas y distintas acciones sorpresivas.                

- Continúa el paro de dos horas por turno                                  

 “Estamos seguros que la historia los interpelara,  depende de las autoridades como quedarán en la memoria”, concluyeron.