Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

Se advierte un productivo semestre de trabajo del Cuerpo de Concejales capitalinos

De acuerdo a un informe realizado por Prosecretaría Deliberativa por instrucción del viceintendente Guillermo Galván, "se advierte un productivo primer semestre del trabajo legislativo del Cuerpo de Concejales, mostrando un amplio consenso para el tratamiento y aprobación de los proyectos ingresados".



Para ordenanzas el porcentaje de aprobación fue del 81%, 76% para resoluciones, 97% para decretos; 79% para minutas y 52% para declaraciones. Cabe resaltar que en las resoluciones, su gran mayoría son pedidos de informes y factibilidades para trabajos a realizar por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Análisis

De 156 proyectos de ordenanzas, hasta la sesión del 6 de julio, se aprobaron 126 iniciativas que fueron presentadas entre los 15 concejales que conforman este cuerpo. En las resoluciones, se presentaron 502 y se aprobaron 380. Entre los Decretos, se sancionaron 71 de las 73 iniciativas; 15 de las 19 minutas de comunicación y 13 declaraciones de las 25 que fueron presentadas en ese período.