Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/08/22

Aplicarán dosis de refuerzo anticovid a niños y niñas de 3 y 4 años

La doctora Silvia de Donatis, jefa de Inmunización La Rioja, reiteró la invitación para que los padres completen el calendario de vacunación covid a los menores. Pidió revisar las fechas que figuran en los carnets para acudir a los vacunatorios más cercanos. Solicitó seguir manteniendo los cuidados sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia.



De Donatis en contacto con Medios El Independiente señaló sobre la campaña de vacunación anticovid a niños y niñas, “en este momento comenzamos con la vacunación covid para niños más pequeños  de 6 meses a 3 años de vida con dos novedades. Una de ellas es el inicio del esquema en este grupo con una primera dosis de vacuna Moderna para niños entre 6 meses y 3 años y luego de 28 días se les coloca la segunda dosis de la vacuna. Y la segunda incorporación, es para todos los niños y niñas de 3 y 4 años, que ya tenían dos dosis de vacuna Covid aplicada, en este momento están en condiciones de recibir el primer refuerzo, también con vacuna Moderna pediátrica”.

Pidió concurrir a los centros de vacunación covid y centros de salud para la colocación de la dosis y completar con el esquema. “Las vacunas están disponibles, debemos aprovecharlas. Esta enfermedad no pasó”. Solicitó que se sigan implementando los cuidados sanitarios personales y la correspondiente vacunación para poder controlarla.

“Uno no queda exento de poder contraer la enfermedad, la vacuna evita la complicación, que la persona termine internada complicada o fallecida por la enfermedad”, afirmó.

Vacunación adulta

Asimismo, se refirió al grupo incorporado a la 5º dosis, “el último grupo son las personas de 18 años y más inmunodeprimidas por alguna situación. En este momento, esas personas ya están en condiciones de recibir la 5º dosis de la vacuna sin indicación médica. De forma espontánea le pedimos que se acerquen a colocarse la 5º dosis. Y hay otro grupo también que son las personas de 55 años y más que recibieron 1º y 2º dosis con la vacuna Sinopharm, también están siendo citadas a colocarse la vacuna”.

Precisó que es poca la cantidad de personas que asiste a vacunarse. “Es mucho menos de lo que debería, de lo que esperamos. Las personas que ya están en condiciones por su intervalo de 4 meses como mínimo, están en condiciones de recibir las dosis de refuerzo, es menos la cantidad de gente que corresponde”.

Indicó que este lunes se inoculará en los vacunatorios del Estadio de Vargas, Parque de la Familia y de la Ciudad, de 15 a 19 horas.