Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se licitó la obra de puente en Ruta Provincial 28

Según comentó el administrador de Vialidad de la Provincia, Jorge Escudero, en comunicación con Radio Independiente; a raíz del inconveniente surgido con un puente situado en Ruta Provincial 28 en el Departamento Facundo Quiroga, se llamó a licitación para concretar la obra.



Específicamente Escudero indicó: “tuvimos un inconveniente con una alcantarilla  que tiene alrededor de cincuenta y cinco años más, colapso parte de ella a raíz de las últimas precipitaciones”.

Consecuentemente el administrador dio a conocer que en el día de hoy se hizo la licitación de la que surgieron varias ofertas y que ya se está en condiciones de adjudicar, por lo que se estima que dentro de un mes y medio se podría comenzar el trabajo.

Por otro lado, en referencia a la obra que se realiza en avenida Ortiz de Ocampo, Escudero afirmó que la misma se encuentra con un porcentaje de ejecución de alrededor de un treinta y cinco a cuarenta por ciento.

En cuanto a las tareas que desempeña Vialidad en el interior provincial  dijo que “básicamente hacemos rutas provinciales, en algunos casos cuando el municipio nos pide alguna asistencia para sus caminos vecinales también lo hacemos y agrego que Vialidad siempre está colaborando con las comunidades de las distintas regiones de la provincia, donde es difícil que llegue algún equipo privado”.

Para culminar, el administrador sostuvo que si bien es cierto no existe actualmente problemas de abastecimiento de combustible, pero el problema está siendo el precio del mismo, ya que debido a su alto costo, no es lo que tenían previsto en el presupuesto en cuanto al gasto anual.