Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/04/20

EEUU se acerca a los 400 mil infectados con una cifra récord de muertos en Nueva York

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, advirtió que la situación "puede ser aún peor".



El avance del coronavirus todavía no encuentra un límite en Estados Unidos. En la jornada de ayer, el Gobierno confirmó que la cifra de infectados se aproxima a los 400.000. En tanto, en la ciudad de Nueva York se registró un nuevo récord diario de muertos, que elevó el total de víctimas a 3202.

Con 383.256 casos positivos, el país se consolida como el nuevo epicentro global de la pandemia, que, según datos de la universidad Johns Hopkins, ya causó un total de 12.021 muertes en territorio norteamericano.

Pero a pesar de la expansión acelerada de la enfermedad y de los sombríos pronósticos de la Casa Blanca -que espera al menos 100.000 víctimas fatales por el brote-, el presidente Donald Trump sigue firme en rechazar la declaración de una cuarentena nacional. De esta forma, continúa confiando en la decisión que tome cada gobernador.

Hasta el momento, la gran mayoría de los 50 estados del país, en línea con varias otras ciudades y condados, emitieron decretos que obligan a sus ciudadanos a quedarse en casa. Así, se estima que más del 90% de la población estadounidense -unos 300 millones de personas- se encuentra recluida.

Por su parte, en Nueva York se registraron 727 nuevas muertes en la última jornada, la cifra más alta desde el inicio de la epidemia en la ciudad. De esta forma, las víctimas fatales por el Covid-19 ascendieron allí a 3202.

El último parte oficial sobre la enfermedad detalló, además, 4504 nuevos contagios, lo que elevó el total a 72.324 infectados. Queens es el distrito más afectado, con 24.115 casos y 1033 decesos.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, advirtió que la situación "puede ser aún peor", dado que muchos neoyorquinos no pudieron ser examinados o murieron en sus casas antes de ser hospitalizados.

"Detrás de todos estos números hay un individuo, una familia, una madre, un padre, un hermano, una hermana. Mucho dolor otra vez hoy", lamentó en tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.

En total, 5.489 personas murieron por la pandemia en este estado, el más golpeado a nivel nacional, donde además se confirmaron 138.836 casos de la enfermedad.

 

Fuente: TN