Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/06/20

Un hombre permanece internado en el Hospital de Clínicas

En el reporte diario emitido por el Gobierno de la Provincia manifestaron que en el Hospital de Clínicas se encuentra una persona internada en sala común un hombre de 54 años.



En la oportunidad aclararon que debemos destacar que hemos llegado a cero casos activos, por las medidas tomadas a tiempo por el gobierno provincial y por el rápido accionar que se llevó a cabo con todas las áreas del gobierno y el Ministerio de Salud.

Sin embargo debemos continuar con las medidas, respetar la cuarentena y el aislamiento social; del compromiso de todos nosotros depende el mantenimiento de estos resultados. Debemos aprender de esta emergencia que nos toca atravesar y que esta crisis sea un punto de inflexión para las preparaciones frente a emergencias sanitarias.

Por ello, la transición debe ser gradual, asimétrica, de forma coordinada, y adaptativa. Las medidas de levantamiento de las restricciones deben tomarse de manera paulatina y calibrada. Es un proceso nuevo, lleno de grandes incertidumbres y no exento de riesgos. El camino hacia esta nueva normalidad sólo puede recorrerse de forma prudente y progresiva.

Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 6 personas y en consultorios externos 39 personas, de los cuales 1 con sospecha de dengue.

Al día de la fecha tenemos 5.651 casos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.

 



Te puede Interesar