Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/07/20

Casetta y su entrenamiento en Tucumán con vistas a Tokio

La atleta se mostró muy feliz con el recibimiento que tuvo en la provincia, reconoció que "los atletas sudamericanos estamos en desventaja" por los retrasos en las prácticas y avisó que tras semejante parate "no hay que exigir el cuerpo".



Belén Casetta habló el viernes último con el programa Sportia sobre el inicio de sus entrenamientos en Tucumán, después de un periplo que la tuvo desde varada en Kenia hasta regresar a su Mar del Plata natal, siempre sin poder retomar un ritmo sostenido de entrenamientos. Ahora, lo peor parece haber pasado y a la atleta argentina se la ve correr por las calles del Jardín de la República.

"Llegué a Tucumán, cumplí con todos los protocolos, hisopados, estuve 14 días, y cuando me dieron el OK salí a correr a la noche a una placita y disfrutando de estar acá, que están volviendo de a poco en a la vida normal. Sé que en mi ciudad no hay casos, pero están medio complicados con las vueltas a las actividades. Acá me quedé sorprendida, me encantó, están bárbaro e incluso también cumpliendo con todo, la gente es muy seria, usa barbijos, cumple la distancia. Que vuelva a la actividad física es increíble, muy contenta de estar con la gente de Tucumán", celebró.

Además, explicó por qué decidió emigrar hacia el norte cuando, por estar clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendría un permiso especial para trabajar: "Puedo entrenar pese a que en Buenos Aires salió un decreto nacional para todos los atletas de alto rendimiento, para los que clasificaron o pueden clasificar, pero en mi ciudad pude hacer cuatro entrenamientos. No me gusta alardear de estar corriendo cuando todas las personas de ahí todavía no lo tenían permitido, así que me tenía que aislar de los lugares donde por lo general entreno, salir de la ciudad, ir a la Sierra de los Padres, a la pista de atletismo...".

Casetta también valoró poder realizar sus tareas en un entorno más amigable: "Es otro clima totalmente diferente, Mar del Plata está un poco más apagada, con frío, lluvia, temporal. El sol también promueve mucho la actividad física, ayer salí por esta zona y la gente estaba tomando mate, con los nenes... Estoy hace dos días y ya estoy enamorada de Tucumán. Yo por lo general voy a Salta y directo a Cachi para entrenar en altura, pero venir acá me encantó".

La atleta también contó cómo es su rutina alejada de su entrenador: "Nos mantenemos día a día, me sigue constantemente, busco una vuelta muy progresiva, llevo meses sin entrenar. Empezar a trotar tranquila, no exigir al cuerpo, hay que tomar precauciones, estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, un año no es nada. En tres meses podés llegar a perder mucho estado, hay que cuidarse de las lesiones porque no hay margen de error. Los atletas sudamericanos estaos en desventaja, en otros lugares pudieron entrenarse manteniendo el protocolo, además hay una cuestión climática, en otros lugares ya es verano".

Por último, marcó sus pasos a seguir rumbo a Japón, envueltos aún en cierto manto de incertidumbre a causa de la pandemia de coronavirus: "Vamos a ver cómo sigue e año que viene, te pueden decir que se suspenden, desde mi sensación creo que se van a hacer-. La idea es ponernos en forma para ir a competir a Europa".

 

 

Fuente: TyC