Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/08/20

Las Cinco Noticias para comenzar el día informado

Estas son las cinco noticias más importantes de este martes para que comiences la jornada informado e informada.



Este martes es feriado provincial en memoria del beato Enrique Angelelli

Este 4 de agosto es feriado en la provincia de La Rioja por la conmemoración de la muerte del exobispo Monseñor Enrique Angelelli. El feriado fue establecido por la ley 9.844 sancionada en 2016.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=251248

Realizarán distintas actividades para conmemorar a Angelelli

Bajo el lema "Con nuestros mártires cuidamos la vida y la esperanza de los más pequeños" este martes, a partir de 18, se realizará una caravana virtual para conmemorar a nuestros Beatos Mártires. Las paradas irán reflejando el caminar propio de los mártires riojanos que les arrebataron su vida acá. Se realizará desde las 18 a 19:30 y nos preparamos para la eucaristía a las 20, que presidirá el padre Roberto Queirolo, que fue un testigo de todos estos acontecimientos” señaló el religioso.

La nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=251261

El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el plan ProCreAr

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 11.30, desde la residencia de Olivos, el relanzamiento del plan ProCreAr, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional. Para lo que resta de 2020, el Gobierno nacional prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa.

Nueva asamblea de la AMP

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja llevará a cabo este martes, a las 7, el quinto cuarto intermedio de la 217 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares (sesión remota). La instancia se llevará a cabo en medio de un plan de lucha propuesto para esta semana de 2 Deconexiones Virtuales Masivas consecutivas, de 48 horas para el lunes 3 martes 4; y de 72 horas, para el miércoles 5 jueves 6 y viernes 7 de agosto.

Estudiantes festejará sus 115 años con una movida solidaria

Estudiantes festejará este martes su 115 aniversario, con una movida solidaria y la realización de ollas populares a cargo de filiales y agrupaciones, y que no solo abarcará a la ciudad de La Plata sino que tendrá un alcance nacional e internacional. Estudiantes festejará este martes su 115 aniversario, con una movida solidaria y la realización de ollas populares a cargo de filiales y agrupaciones, y que no solo abarcará a la ciudad de La Plata sino que tendrá un alcance nacional e internacional.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=251196