Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/20

Nuevo ciclo de encuentros “Medir para construir”, pensado para gestores culturales

Son cuatro clases destinadas a la interpretación de datos para la gestión de proyectos culturales. La primera clase será el 22 de septiembre, a las 18 horas, por el canal de YouTube del C3. La actividad requiere inscripción previa.



El Centro Cultural de la Ciencia C3, en articulación con el programa “Formar Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación, lanza el ciclo de encuentros “Medir para construir” destinado a abordar el análisis de información para gestionar proyectos culturales a partir de Big Data, gráficos y limpieza de datos, mediciones y experiencias en el ámbito púbico. Serán cuatro clases, dirigidas a gestores, creadores culturales y toda persona interesada, con la participación de especialistas. La actividad requiere inscripción previa en https://formar.cultura.gob.ar/datos

Los cuatros encuentros serán a las 18 horas por la plataforma Zoom, durará una hora aproximadamente, y brindará la oportunidad de que los y las participantes intercambien consultas con los oradores. Cupos limitados. Los ejes temáticos de las cuatro charlas serán:

22 de septiembre | “Acercamiento a la Big Data”, a cargo del doctor en economía especializado en econometría y estadística aplicada a las Ciencias Sociales e investigador Principal del CONICET, Walter Sosa Escudero.

29 de septiembre | “Trabajo con gráficos y limpieza de datos para exploración de fuentes”, a cargo de SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina).

05 de octubre | “¿Por qué y cómo medir en proyectos culturales?”, a cargo de la doctora y profesora en Ciencias Sociales especializada en Comunicación y Cultura e investigadora del CONICET, Carolina Duek.

13 de octubre | “Experiencias sobre estudios de caracterización de públicos”, a cargo del equipo del Teatro Nacional Cervantes.

Cabe destacar que los encuentros se transmitirá por el canal de YouTube del C3<https://www.youtube.com/channel/UCvFsd1Tbl6k6IsiGFNouQdw> y posteriormente, en Formar Cultura<https://formar.cultura.gob.ar/>.

Por consultas escribir a [email protected]<mailto:[email protected]>

La actividad forma parte del programa “Formar Cultura” de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.