Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Joe Biden se fracturó el pie y Donald Trump le mandó un mensaje inesperado

El presidente electo de Estados Unidos se lesionó cuando jugaba con uno de sus perros. Podría tener que usar una bota ortopédica durante varias semanas.



El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se fracturó el pie cuando jugaba con uno de sus perros este fin de semana. Si bien no se trata de una lesión grave, el accidente del demócrata no pasó inadvertido para el actual mandatario, Donald Trump, que le envió un inesperado mensaje de apoyo en las redes sociales.

“¡Mejórate pronto!”, escribió el jefe de Estado en Twitter junto a un video publicado por la cadena NBC en el que se ve la salida de Biden de un consultorio médico.

Según informó más temprano su oficina, el presidente electo se lesionó el sábado último mientras jugaba con Major, uno de los perros de la familia. Por ese motivo, ayer visitó a un ortopedista “como medida de precaución”.

En un comunicado, el médico de Biden, Kevin O’Connor, señaló que el futuro mandatario se trasladó por la tarde a la clínica Delaware Orthopaedic Specialists en Newark, donde le hicieron una tomografía computarizada.

“Si bien las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, su examen clínico justificó imágenes más detalladas”, detalló el doctor. De esta forma, se le practicó el segundo estudio que “confirmó que había fracturas muy pequeñas en los huesos cuneiforme lateral e intermedio, ubicados en la cara medial del pie del presidente electo Biden”.

A partir de los resultados de la tomografía, O’Connor manifestó: “Se anticipa que probablemente tenga que utilizar una bota ortopédica para caminar durante varias semanas”.

Según detalló AP, Biden fue examinado por más de dos horas durante su visita a la clínica de Newark. Si bien no se le permitió a la prensa estar presente al momento de su ingreso al consultorio, periodistas informaron que lo vieron renguear al salir del lugar para dirigirse al centro donde le harían el estudio de mayor complejidad. Aun así, dijeron que “se desplazaba sin muletas ni asistencia”.

De acuerdo con la CNN, el presidente electo “resbaló” cuando jugaba con Major, uno de los dos perros de la familia. Los Biden adoptaron al animal en 2018, mientras que adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. En declaraciones públicas, afirmaron que llevarán a ambos a la Casa Blanca, y que también planean conseguir un gato.

Biden, de 78 años se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asuma el cargo en enero. Su doctor lo describió como una persona “saludable, vigorosa”’ y “apta para ejecutar con eficacia las responsabilidades de la presidencia”.

 

Fuente: TN