Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/03/21

¿Dónde está Dios?

Que tal amigos, bendiciones! permítame compartir una Palabra de Diofs con usted. Job 23:2 “Hoy también siento una gran amargura; mis heridas son más grandes que mi llanto. ¡Si supiera yo dónde hallar a Dios, para acudir a su trono y hablar con EL allí. Presentaría ante EL mi caso, pues me sobran argumentos”.



Por José Luis Caseres

Si alguien le hubiera dicho a Job, un mes atrás, vas a perder tus riquezas, tu hijos, tu matrimonio, tu salud, no lo hubiese creído.

Era el hombre más afortunado que Ud. se imagine, tenía todo, de todo y en abundancia.

Pero la tragedia le llego,  casi de repente, en pocos días, se le hizo la noche, perdió todo y pasó a ser un indigente.

Hoy,  Es la imagen de una persona en crisis, su rostro refleja la tristeza del alma, los recuerdos de sus hijos, ese pasado lleno de abundancia, de salud plena, contrastaba con este presente, se preguntaba: ¿porque? ¿Qué hice mal? ¿Cómo no me di cuenta? Y lloraba sin parar, suspirando, con su mirada perdida, de lejos, se oyen sus quejidos por su enfermedad, lleva varios días en esa condición.

Mil oraciones a DIOS, esperando,  creyendo, reconociendo que DIOS es soberano, que todo está bajo su control, pero los días pasan, el dolor aumenta, su cuerpo se está muriendo de poco, pareciera que DIOS está lejos, no sabe todo lo malo que ha pasado,  o no lo escucha.

 Así viven  muchas personas,  cargando una amargura profunda, un dolor, por las cosas que perdió, añorando los tiempos buenos, donde no necesitaba nada, ni siquiera a DIOS, cuando tenía amigos, comidas, trabajo, reconocimientos, dinero, ¿Cómo llego a este presente? Hoy está solo, literalmente solo, porque perdió todo.

  Otros, viven rodeados de personas pero se sienten solos, tienen mucha comida, pero no les satisface, mucha ropa pero no la disfrutan, están vacíos, sin paz interior.

Como Job, le piden a DIOS  a su manera, pero solo hay silencio, y la agonía se alarga.

La pregunta de millones, tal vez la suya también: ¿Dónde está DIOS? ¿Escucha? ¿Sabe lo que me pasa? ¿Cómo hacer para que me atienda? ¡Que alguien me lo diga! Entonces yo iría y hablaría con EL, tengo tantos argumentos, tantas razones, a mi favor, yo más bien soy víctima, de todos, no merezco esto, la vida fue injusta, etc.

Amigo, frente a tu realidad, a tus razones, tus graves problemas sin solución, tus miles de interrogantes, tal vez convencido que DIOS es responsable de todo lo que te pasa, si lo tuvieras frente a vos  le dirías todo.

Pero  ¿Qué dirías si hoy descubres que DIOS está a tu lado, a una decisión, DIOS sabe, DIOS oye, EL está cerca tuyo, pero también debes saber que todo lo que paso´ en tu vida, es resultado de decisiones que tomaste.

 DIOS nos creó con libre albedrio, pero aun así, DIOS está dispuesto a escucharte y ayudarte, dice la Palabra de DIOS en Apocalipsis 3:20 “ yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz  y  abre la puerta entrare a él y cenare´ con él y el conmigo”

¿No es una buena noticia? Amigo. ¡No se te puede ir la vida! preguntando, ¿Dónde está DIOS?  mientras lloras preguntando por DIOS, EL golpeando la puerta de tu vida, hace tanto tiempo! En esta noche larga de problemas enfermedades, y mil argumentos contra DIOS, si... En tu noche, DIOS quiere entrar y cenar con vos, entonces tu noche se acabará, y saldrá el sol de nuevo, un nuevo día, un nuevo comienzo, una nueva vida,  la vida de DIOS en vos, ¿sabes cómo terminó la historia de Job? Quito´ DIOS todas las aflicciones de su vida y le dio el doble de todo lo que había tenido al principio.

Si amigo, abrí la puerta de tu vida ahora, deja que entre DIOS, quiere cenar con vos y vivir en vos, lo vas a conocer y de aquí en más volverás a sonreír, ser feliz, sano y próspero, Oremos!