Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/04/21

El OVIDELAR solicitará informe sobre la tasa de accidentología vial en La Rioja

La Vicegobernadora presidió la 2º sesión de trabajo del Observatorio de la Víctima de La Rioja. El encuentro se realizó de forma virtual. Ultimaron detalles de la campaña de difusión de los derechos de las víctimas; coincidieron en solicitar un informe sobre la tasa de accidentología vial y evaluaron la iniciativa del proyecto de Alcohol Cero.



El Observatorio de la Víctima de La Rioja (OVIDELAR) desarrolló de forma remota la segunda sesión de trabajo. La misma, estuvo a cargo de la presidenta del organismo, Florencia López. Además, participaron el secretario Emilio Rodríguez; de la Función Legislativa, Pedro Goyochea y Gustavo Galván; Mirta Collante y miembros de la Asociación Madres del Dolor, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y Andrea Pérez del Obispado.
 
En cumplimiento del Orden del Día de la sesión se coordinó solicitar al área pertinente un informe sobre la tasa de accidentología vial de la provincia. Además, en este marco, se avaluó trabajar sobre el proyecto Alcohol Cero.
 
Seguidamente, se ultimaron detalles para iniciar la campaña de difusión sobre los derechos de las víctimas, que contempla capacitaciones en los juzgados, fiscalía y municipios de la provincia, entre otras instituciones y a la sociedad en general. “Tenemos la esperanza de que cada acción del Observatorio funcionará porque todas las áreas que la integran están comprometidas. Este organismo tiene mucha fuerza y trabajaremos por lograr el objetivo de proteger los derechos de las víctimas", indicó la López.
 
En este sentido, se estableció que los legisladores parte del OVIDELAR trabajen en un paquete de leyes sobre violencia de género en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y su Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito.
 
Por otra parte, se informó que en los próximos días el OVIDELAR firmará un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). En líneas generales, tiene como objetivo que la Casa de Altos Estudios colabore con la difusión de los derechos de las víctimas y la sistematización de datos.
 
Finalmente, se aprobó que la segunda semana del mes se realicen las reuniones de trabajo.