Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

Las 5 Noticias para comenzar el día informado

Estas son las 5 noticias más importantes de este martes para comenzar el día informado e informada.



Extienden hasta el 21 de mayo las medidas para evitar propagación del Covid
 
En el día de hoy y tras cumplirse el plazo de extensión de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia se dio a conocer la continuación de las disposiciones las que regirán hasta el 21 de mayo. La única modificación tiene que ver con la circulación interdepartamental que estará restringida entre las 21 y las 6 horas. Las clases esta semana seguirán dictándose bajo la modalidad virtual.
 
Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276164
 
La Rioja reporta 4 nuevos decesos y 60 nuevos positivos de coronavirus
 
El Ministerio de Salud provincial informó este lunes que se procesaron 305 muestras, de las cuales 245 son negativas y 60 positivas para COVID-19. Se trata de 30 mujeres y 30 hombres.

Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276188

El CIMT realizó estudio clínico de evaluación humoral con el empleo de la vacuna Sputnik V en La Rioja
 
El Centro de Investigación en Medicina Traslacional informó que el objetivo principal del estudio es analizar la cinética de los anticuerpos IgG anti-Spike después de la vacunación con la vacuna Sputnik V en voluntarios que tuvieron y no tuvieron infección previa con SARS-CoV-2. Para cada muestra de suero recibido se evaluó el título de anticuerpos de tipo IgG anti-S empleando el test de ELISA COVIDAR.
 
Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276190
 
Pondrán en marcha el Plan Federal Juana Manso
 
Este martes a las 11, el presidente Alberto Fernández anunciará en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación Nicolás Trotta, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
 
 
No habrá actividad en el Concejo Deliberante del departamento Capital
 
Así lo informó, Carlos Machicote, vicepresidente Primero a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, del departamento Capital. Indicó que la decisión es en apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial.

Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276180