Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

23/06/21

Capacitarán a PyMEs de toda la provincia

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia lanzó el “Programa de Capacitaciones para PyMES” que constará de diferentes encuentros virtuales destinados a las PyMEs riojanas. El objetivo es promover espacios de reflexión y aprendizaje que fortalezcan sus competencias e incrementen su rendimiento laboral.



La propuesta de formación se enmarca en el “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”, que se conmemorará el 27 de este mes, y es organizada por la  Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, a través de la Dirección General de Financiamiento y Competitividad PyMEs.

La finalidad del programa es capacitar a los productores y productoras con nuevas herramientas que les permitan potenciar sus ventas en un modelo virtual. El resultado que se busca es que las personas, y sus empresas, crezcan y logren desarrollar todo su potencial.

El primer encuentro del ciclo será “Comunicación efectiva para PyMEs: Estrategias transformadoras”, y se concretará el martes 29 de junio y el jueves 1 de julio, de 15.30 a 17.30. En la oportunidad las licenciadas Irma Núñez y Noelia Guzmán abordarán los ejes temáticos “Características de los líderes”, “La escucha activa”, “Identificación de los actos lingüísticos”, “Construcción de compromisos efectivos”, “Pedidos y ofertas efectivas” y “Comunicación Verbal y No”.

El segundo módulo, “Planificación estratégica para el logro de objetivos efectivos”, se realizará el martes 27 y jueves 29 de julio, de 15.30 a 17.30, y estará a cargo de los licenciados Laura Montero y Diego Tarnowsky, quienes presentarán los contenidos “Contexto y especificidad, requisitos que debe cumplir la misma”, “Estrategia y Previsión”, “Metodologías y Técnicas de la Planificación Estratégica”, “Análisis Estratégico aplicado a la planificación” y “Gestión de procesos de planificación en organizaciones públicas”.

Por otra parte, el martes 10 y jueves 12 de agosto, de 15.30 a 17.30, se desarrollará el tercer encuentro denominado “Procesos de ventas efectivos con programación neurolingüística”, dictado por los licenciados Rosana Navarro Menegazzo y Adrián Sáez. En este módulo se capacitará sobre “Programación Neurolingüística: Pilares”, “Vendedores efectivos”, “El proceso de la venta”, “El viejo y nuevo modelo de la venta (Brian Tryce)” y “Diferencias entre características, ventajas y beneficios en la venta”.

Continuando, el 24 y 26 de agosto, también de 15.30 a 17.30,  tendrá lugar el cuarto módulo del programa “Coaching; una herramienta de cambio. PyMEs y logro de objetivos”. Al frente del dictado estarán los licenciados Adrián Sáez y Diego Tarnowski, y los temas que incluirá serán “Coaching”, “Brecha de aprendizaje”, “Presente – Futuro”, “Declaración de objetivos efectivos”, “Aprendizaje Transformacional” y “Liderazgo personal”.

Mientras que, el quinto encuentro, “Desarrollo de competencias emocionales para el trabajo: Autoconciencia de emociones en el trabajo”, se llevará a cabo el 14 y el 16 de septiembre, en el horario de 15.30 a 17.30. En este módulo el Dr. José Luis Sáez y la licenciada Rosana Navarro Menegazzo hablarán acerca de “Cómo autorregular las emociones en el trabajo´”, “Seguridad en la toma de decisiones”, “Automotivación para el logro de objetivos” y “La empatía como potenciadora de nuevos aprendizajes”.

Por consultas enviar un e-mail a capacitacionmypymes2021@gmail.com.