Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/11/21

Italia no descarta la vacunación obligatoria para algunas categorías

El viceministro de Salud, Andrea Costa, aseguró que "la obligación de vacunación para algunas categorías no es absolutamente un tabú y estamos listos a tomarlo en consideración".



El Gobierno italiano dijo este miércoles que no descarta introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus "para algunas categorías" y espera llegar "al 90% de la población" mayor de 12 años inmunizada en el corto plazo, mientras superó este miércoles las 90 millones de dosis administradas.

"La obligación de vacunación para algunas categorías no es absolutamente un tabú y estamos listos a tomarlo en consideración", planteó el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

Costa dijo que, mientras el Gobierno monitorea los datos "semana a semana", las autoridades confían "en que prevalezca un sentido de responsabilidad" entre la población.

Italia superó este miércoles las 90 millones de dosis administradas, con el 83,07% de la población mayor de 12 años ya inmunizada, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020.

En ese marco, Costa afirmó que el objetivo del Gobierno es "llegar al 90% de la población inmunizada, y para eso faltan vacunar 2 millones de personas".

Para Costa, el uso del denominado "pase verde", por el momento obligatorio para viajes internos, restaurantes e incluso para todos los trabajadores públicos y privados, podría revisarse "al alcanzar el 90% de inmunizados" y no antes.

"No es correcto que quienes han sido vacunados tengan que soportar medidas restrictivas debido a una minoría que no ha sido vacunada", expresó el viceministro de Salud.

 

Fuente: Télam