Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/11/21

Silvio Soldán conducirá el Festival Nacional del Tango en Chamical

CHAMICAL, (De nuestra agencia). El reconocido conductor televisivo Silvio Soldán conducirá la novena edición del Festival Nacional del Tango de Chamical organizado por la Asociación "Amigos del Tango". Dicho evento tendrá lugar mañana y cuenta con una destacada grilla de artistas.



Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Asociación, Dr. Carlos Del Moral, e integrantes de la comisión organizadora. Será este sábado desde las 21:30 en el club Barrio Argentino y contará con una importante grilla artística que incluye al cantante nacional Néstor Rolán.

“Estamos trabajando para llevar adelante un evento cultural de gran nivel y que tiene que ver con nuestra idiosincrasia como cuna de muchos cantores y cultores del tango”, dijo Del Moral.

Desde hace unos años Chamical fue declarado Capital Provincial del Tango, y desde allí la puesta en valor de este género musical fue creciendo de la mano de la asociación “Amigos del Tango”, cantores, músicos, autoridades e instituciones en general.

La edición lleva el nombre del cantante ya desaparecido “Omar Rivero” y la jornada promete una asistencia importante de público.

Los artistas

Entre lo más destacado, sin duda, será nuevamente la presencia del ex conductor televisivo Silvio Soldán, quien oficiará de maestro de ceremonia de la edición. También se anunció la presencia del cantante porteño Néstor Rolán, y la grilla continúa con la presentación del grupo Abdala Tango Trío, Orquesta Los populares, “Chela Coetez”, Marcelo Corzo, Ariel Arabel, José Romero, Maria Rosa Carra, Miguel Pelayes, “Rafa” Miguel, y Nelson Díaz Filipi. De igual modo, fueron anunciados los ballet “Acompasados”, Municipal de La Rioja, y el ballet “Mala Junta” de la provincia de Catamarca.

Por último, los integrantes de la comisión chamicalense dejaron su agradecimiento a todas las instituciones que colaboraron para la organización, como asimismo al senador nacional Julio Martínez, al diputado provincial Renzo Castro y a la intendenta local Dora Rodríguez. “Con el aporte de todos pudimos lograr nuevamente organizar este evento del que participa toda la familia de Chamical y de otros lugares”, dijo la vicepresidenta de la comisión, Elena de Romero, al dejar su mensaje de invitación a la comunidad.