Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/11/21

Miles de riojanos y riojanas vivieron la séptima edición de la Feria de la Música

Con actividades en toda la provincia, llegó a su fin el encuentro anual que reúne a los hacedores y amantes de la música, coordinado por la Secretaría de Culturas. El ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera participaron del espectáculo final que convocó a miles de personas en el Parque de la Ciudad, donde se presentaron El Choque Urbano y Dante Spinetta, junto a destacados músicos riojanos.



Luego de siete días de intensa actividad en distintos espacios de toda la provincia, llegó el cierre de la Feria de la Música 2021. El Paseo Cultural y el Parque de la Ciudad fueron la cabecera del evento, que se desarrolló además en instituciones educativas, centros culturales, clubes y barrios de toda la ciudad y del interior provincial. Talleres, clases magistrales, charlas, muestras, shows y ferias de emprendedores formaron parte de esta iniciativa que convocó a todos los músicos, estudiantes, aficionados y público de la provincia.

En pleno show del talentoso elenco porteño El Choque Urbano y del reconocido Dante Spinetta, que llegaron a La Rioja gracias al programa nacional Argentina Florece, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna destacó la labor del área para el montaje de este evento. “La Secretaría de Culturas hizo un trabajo espectacular y sobresaliente con todo su equipo, ya en el cierre de la Feria de la Música, con estos dos shows que convocaron a una multitud en nuestro Parque de la Ciudad”, señaló Luna. Además, destacó el aporte realizado desde el programa “Argentina Florece” y agradeció al ministro Tristán Bauer y al gobernador Ricardo Quintela “por el respaldo a nuestra Secretaría, que nos permite concretar con éxito esta iniciativa que genera que la Rioja florezca de la mejor manera”.

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, resaltó que la posibilidad de que “el Gobierno de la Provincia haya apoyado para que todo esto sea un éxito y poder volver a la presencialidad, con una feria descentralizada que estuvo en todo el interior, en los barrios y en cada una de las instituciones educativas de la provincia. Celebramos esta edición de la Rioja Suena, y de todo lo que se viene, con responsabilidad y protocolo, pero con la gente feliz, disfrutando de todo lo que hay por hacer”.