Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

Se desarrolla en plaza 25 de Mayo la jornada solidaria Un Día para Dar

La titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, refirió en contacto con Medios El Independiente a las acciones solidarias que despliegan este martes en plaza 25 de Mayo.



"Un día para Dar, es una jornada solidaria mundial que se realiza todos los años, en algún martes de noviembre o diciembre, en este caso los líderes de los países eligieron el martes 30 de noviembre, para realizar este día" sostuvo.
 
Asimismo dijo "en realidad es un disparador para comenzar a construir  una cultura de solidaridad, se elige un día pero la idea es que sigamos siendo solidarios y generosos todo el año. Vamos a estar de 9 a 13, en plaza 25 de Mayo, para receptar donaciones".
 
Detalló que estan recibiendo ropa, alimentos, juguetes "desde el instituto hemos elegido tres causas solidarias a modo de propuestas: el Hogar del Carmen, que contienen a 11 días que están en situación de vulnerabilidad social, el merendero Maira del barrio 4 de Junio, y la Fundación Amares".
 
Por último, invitó a la gente que desee donar sus tiempo para ayudar en estas instituciones "el que quiera colaborar con el hogar, la fundación o el merendero y donar un poquito de su tiempo, es muy valioso".