Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/12/21

"Me atrevo a decir que estamos viviendo la recta final de la pandemia"

Así lo indicó el reconocido médico infectólogo, Claudio Strasorier, durante una entrevista con Medios El Independiente. Afirmó que es muy factible que dentro de poco ingrese la variable Ómicron a La Rioja.



El médico infectólogo, Claudio Strasorier, hizo referencia a la noticia sobre el panorama sanitario ante el caso detectado de la variante Ómicron en el país, “cambio el escenario para bien, toda esta información hay que darla, muchos de los médicos estamos preocupados por la gran alarma que se ha creado por una variable que es la Ómicron y que la información que tenemos, es una variable que tiene una alta transmisibilidad, no sabemos nada o poco de la mortalidad. Es muy factible que dentro de poco esté en La Rioja. Esta da escasos síntomas, y en el entorno que nosotros nos estamos moviendo, me animo a decir que estamos bajo la última etapa de la pandemia. Me atrevo a decir que estamos viviendo la recta final de la pandemia en nuestra provincia, el país y algunos lugares del mundo”.

Indicó además “estamos con esta una variable donde nosotros no tenemos circulación comunitaria, nosotros tenemos una variable dominante como la Delta y Manaos en el país. Se gatillaron medidas complementarias, y lo que dicen los principales expertos es que tenemos poca información. Hay que seguir cuidándonos, estamos frente a los últimos estertores de la pandemia”.

Un dato relevante durante la nota, Strasorier afirmó que “con tres dosis vamos a tener todo el 2022 o casi todo el año cubierto. Vamos a seguir con los cuidados, ser respetuosos, que no tengamos caso o un descenso de casos, no significa que nos vamos a relajar”.

Ante el alto porcentaje de inoculados en la Provincia dijo “se logró el objetivo más importante, hay que felicitar Sistema de Inmunización de Salud de la Provincia, a la gente. El nivel de vacunación que tenemos es inédito en la Argentina. Tenemos un 92 por ciento de población vacunada, un gran porcentaje que recibió la tercera dosis, que venga la variable Ómicron, estamos preparados para esto.

Finalmente señaló “no hay que sembrar el pánico, hay una realidad histórica en las infecciones virales. Cuando yo tengo un pico de una pandemia, el tiempo me lleva a que generalmente estos  virus tienden a perder potencia. Hay que ser objetivos y manejar con mucha tranquilidad la información”.