Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/12/21

Escándalo por la detención de un exfutbolista de Boca

La detención de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso fue ordenada a partir de una denuncia sobre hechos que habrían ocurrido el pasado domingo en barrio Maldonado cuando, según una denuncia, el futbolista habría integrado el grupo de agresores.



El futbolista cordobés Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, ex Talleres y Boca, actualmente en Minnesota United de la MLS estadounidense, fue detenido este martes e imputado por su presunta participación en una golpiza a un grupo de jóvenes en un barrio de la capital de Córdoba, en tanto su abogado defensor afirmó que es “ajeno” a los hechos de violencia.

De acuerdo a los datos suministrados este martes a la mañana por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la detención de Reynoso, de 26 años, fue ordenada por la fiscal de Instrucción Milagros Gorgas y lo imputó por los delitos de "amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.

Los hechos denunciados el domingo habrían ocurrido en la madrugada el sábado último en barrio Chino, de la capital de Córdoba, y el futbolista fue sindicado como una de las personas que golpearon violentamente a otro grupo de jóvenes, robaron sus pertenencias y a uno de ellos le pegaron en la cabeza con un arma de fuego.

El abogado Jorge Sánchez del Bianco, representante legal de ‘Bebelo’, manifestó este martes a la mañana a canal 12 de Córdoba que la Fiscalía impuso el “secreto de sumario” en la causa, y afirmó que su cliente es “absolutamente ajeno a cualquier hecho ilícito” y consideró como una “medida apresurada la detención”.

“Vamos a acreditar las pruebas, con videos y testimonios, Reynoso no ha tenido nada que ver con la pelea que dicen que existió. Vamos a desmoronar la acusación”, remarcó, aunque si admitió que el futbolista estuvo en la zona de los supuestos hechos.

Denis, uno de los denunciantes, afirmó al mismo canal que junto a unos amigos habían concurrido a una fiesta que se realizaba en una vivienda y que un grupo, en el que estaba el futbolista, comenzó a increparlos y agredirlos para que se vayan porque no pertenecían al barrio.

Luego de intercambio de palabras “uno de mis amigos se da la vuelta y le quiere hacer frente y ahí es cuando Reynoso le pega un cachetazo, saca el arma y dice: Tómense el palo. Me pega un culatazo en el ojo izquierdo, me desvanezco y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que volaban”, afirmó.

Cuando logra ponerse de pie se esconde en una casa, pero le dicen que no podía quedarse y al salir a la vereda se encuentra nuevamente con Reynoso y un grupo de “más de veinte personas”, y entonces “me dijo: No te muevas porque te pego un tiro”, luego “arrebataron nuestras pertenencias” como dinero y celulares relató.

Debido al temor a ser agredido luego de la denuncia, la Justicia dispuso custodia policial en el domicilio del Denis.

La información oficial detalla que la detención se resolvió a los efectos de “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades del caso”.

En ese sentido, el comunicado oficial, agrega que se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no.

Al respecto añade que “se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”.

La instrucción preliminar de la causa detalla que “se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas Calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

También sostiene que la investigación es incipiente, y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el ex futbolista de Talleres de Córdoba, quien se encuentra con unos días de descanso en Córdoba, junto a otros amigos, habrían originado una discusión con un grupo de jóvenes y, a uno de ellos, le habría propinado un golpe en el rostro con una arma de fuego.

En tanto otras personas se habrían sumado para golpear, amenazar y robar las pertenencias a los jóvenes.

‘Bebelo’ Reynoso también afronta otra causa judicial porque supuestamente habría participado de un tiroteo en un barrio capitalino en 2017, por el cual está imputado como ‘partícipe necesario de abuso de arma de fuego’.

 

Fuente: Télam