Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/03/22

Invitan a disfrutar de la 35º edición del Festival del Dátil en Patquía

En la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, se presentó la 35º edición del Festival Provincial del Dátil a concretarse desde el 17 al 19 de marzo en Patquía, Departamento Independencia. En la oportunidad actuarán, El Chaqueño Palavecino, La Konga, Sergio Galleguillo, Gloria de la Vega, Sabroso, Los Tekis, El Rey Pelusa, Chipote y una variada e interesante grilla de artistas locales.



Sobre el evento, Eduardo de la Vega, intendente del Departamento Independencia, comentó a la prensa este miércoles, “para nosotros es algo muy especial e importante lo que es nuestra máxima exposición cultural del departamento Independencia que es el Festival Provincial del Dátil. Estamos muy contentos hoy de poder anunciar que el 17, 18 y 19 de marzo se realizará la 35ª edición del festival”.

En relación a la grilla de artistas señaló que el jueves 17 se presentarán El Chaqueño Palavecino, Flor Castro, La Konga, Kike Álamo, La Pandemia, Grupo Serenatas, Karioka, Banda Signos.

El viernes 18, estarán presentes, Sergio Galleguillo, Gloria de la Vega, Sabroso, Los Legales, Sol Naciente, Manolo Puga, Los Majestuosos del Chamamé, Canto del Alma, Martín Reynoso.

Finalmente, el sábado 18 dirán presente en el Festival del Dátil, Los Tekis, Abigail Granillo, El Rey Pelusa, Chipote, el Toro Díaz, Los de Santa Cruz, Tres para el Canto, La Junta.

Por último, el Jefe Comunal remarcó, “el festival viene creciendo, hace unos años, viene tomando otra jerarquía. Además lo vemos como una buena inversión económica en lo turístico para poder apostar, darle la posibilidad a nuestros comerciantes y emprendedores no solo del Departamentos sino también a los Departamentos vecinos  para que trabajen”.