Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/03/22

Patricia Herrera valoró el trabajo y crecimiento de las artistas culturales riojanas

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera comentó la destacada agenda cultural para este fin de semana y durante el mes de marzo. "Visibilizar el trabajo en las mujeres en las expresiones culturales es el valor identitario de nuestra Provincia", expresó la funcionaria.



Herrera en contacto con Medios El Independiente invitó a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes actividades programadas para este fin de semana en La Rioja. “es un mes muy importante donde la agenda con varias áreas acompañando, nos resulta muy oportuno el trabajo en conjunto, la visibilización de los espacios, el poder pensar en más oportunidades y espacios igualitarios”. Agregó que este fin de semana desde este viernes, en la sala de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural, se realizará el Encuentro con Mujeres Artistas Visuales para continuar con el debate y conversatorio sobre el trabajo en la Provincia. “Estamos proponiendo una agenda de trabajo permanente, celebrando que la presencialidad vuelve a las prácticas culturales y teniendo a la tecnología como aliada en cada uno de los proyectos”.

Añadió que este sábado habrá un concierto de Mariana Baraj con el grupo Harina de Luna, Paula Fuentes y desde Chilecito, Valeria Amado, con entrada libre y gratuita a las 21.30 en la sala Coty Agost del Paseo Cultural. Y el domingo, vamos a tener el taller-capacitación en formato de workshop junto a Mariana Baraj donde nos dejará herramientas para el canto, percusión. La artista que quiera participar se puede acercar por Espacio 73 a las 19 horas, totalmente gratuito”.

En relación al crecimiento de las artistas y las oportunidades para expresar su arte sostuvo, “tenemos que entender, como Provincia, desde el norte va teniendo protagonismo en el trabajo de la mujer.  En el ámbito, la cultura es muy aliada en la comunicación, y visibilizar el trabajo en las mujeres en todas las expresiones artísticas culturales es el valor identitario de nuestra Provincia, es entendernos en un camino que resguarde, proteja y promueva las culturas en el respeto con las diversidades, en ese camino plural. Esa es nuestra decisión en la gestión, el lineamiento que el Gobernador está proponiéndonos como equipo de trabajo y nosotras abrazamos porque consideramos que no podemos hacer un paso atrás. Esta cadena productiva y de valores en el ámbito cultural fortalece las industrias creativas. Tenemos todo para desarrollarlo y es nuestra tarea”.

Herrera subrayó que “Nuestra Provincia tiene que ser ese ámbito de oportunidades a lo largo y ancho, en cada departamento y entender que ese valor de idea creativa tiene que ser un foco de desarrollo. Nuestros artistas son reconocidos en el país y en el mundo y nosotros tenemos que ser facilitadores para que las oportunidades sean concretas”.

Finalmente que este año se desarrollarán hechos emblemáticos como los 20 años de la Feria del Libro, las ediciones de la Feria de la Música, Feria de la danza, Festival de Imágenes Sociales, encuentros vinculados a las artes visuales, posibilidad de generar un corredor de mercado artesanal en todo el interior provincial, la edición del Plan Federal de Turismo y Patrimonio sostenible, entre otros.