Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/05/22

Convocan a músicxs para conformar el nuevo Cancionero Federal

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, invita a músicas y músicos riojanos a participar de la convocatoria para ser integrante de un Nuevo Cancionero Federal. La convocatoria es hasta el 15 de mayo del corriente año.



Serán seleccionados 24 proyectos de todo el país que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales e inéditas en el estudio del CIAM. Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, está abierta a solistas y a grupos musicales autogestivos, mayores de 18 años, nacidos o con residencia acreditada en el país.

 

El requisito para poder participar es contar con un mínimo de dos obras musicales inéditas de la propia autoría de algunx o varixs de sus integrantes, en idioma castellano o lenguas originarias. La selección se hará en dos etapas: en una primera etapa, se seleccionarán 20 proyectos por región (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro, Metropolitana y Patagonia), sumando un total de 120 proyectos; y, en la etapa final, se elegirán 24 solistas o grupos musicales ganadores, entre 3 y 5 por región.

 

Para descargar bases y condiciones, y encontrar más información: https://www.tecnopolis.gob.ar/nuevocancionerofederal/

 

El CIAM es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.