Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/11/22

Alto acatamiento al paro docente en Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia) Se estima que un 90% de maestros que trabajan en distintos establecimientos en Chilecito adhirieron al paro convocado por AMP. Los docentes siguen reclamando principalmente, el aumento al básico, también hacen saber que el bono de fin de año anunciado por el Gobierno días atrás, es “discriminatorio”. El malestar también se traslada a la carga horaria que ahora es de cinco horas.



El vacío en los establecimientos educativos, sobre todo en los de la ciudad de Chilecito donde el grueso de estudiantes es importante, ya que en la zona de distritos como Tilimuki y Anguinán la adhesión fue menor, se hace sentir. Se estima que un 90% de docentes adhirieron al paro por 48hs. que fue convocado por AMP. En tanto que el otro gremio como SELaR aún no ha pronunciado su medida, según algunos rumores podría lanzar un comunicado en unos pocos días más.
 
Los docentes siguen en el peregrinar de reclamos el aumento al básico, piden que se blanqueé los $15.000 nuevos y los $10.000 que fueron acordados en un acta acuerdo en paritarias en marzo del corriente año. También hacen saber que el bono que anunció el Gobierno provincial el pasado jueves 17, es discriminativo por cuanto que el sector docente recibirá $40.000, en tanto que las demás reparticiones el bono será de $50.000. En otro orden de reclamos hacen saber el malestar por la carga horario que ahora es de cinco horas.