Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

El aceite de oliva de la UNLaR fue premiado en un certamen internacional

Las variedades Blend y Arauco, que se producen en el Parque Tecnológico de la UNLaR a través de la marca Solar, obtuvieron los máximos galardones del certamen internacional de aceites de oliva virgen extra Cuyoliva 2022, desarrollado en Mendoza.



Al respecto, el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Sergio Moreno, recordó que en el año 2017 Solar obtuvo reconocimientos en el certamen Cuyoliva y destacó el prestigio que otorga este concurso, posicionando fuertemente a la marca en el mercado nacional e internacional.

En la edición 2022, Solar presentó sus categorías Blend (compuesta por las variedades manzanilla, Arauco y arbequina), la cual obtuvo un puntaje 88,4 llevándose el galardón de Oro; y la categoría Arauco, que obtuvo la distinción de Plata con 78,4 puntos.

Moreno sostuvo que "desde el punto de vista empresarial es muy importante para nosotros porque competimos con empresas de España, Uruguay, Perú y con más de 80 empresas de Argentina".

En este sentido, indicó que "nuestro objetivo para el plan de negocios para el próximo año es ampliar nuestro mercado y aumentar nuestra producción". Agregó que para ello es necesario "tener un buen retorno económico que permita acompañar todo el esfuerzo que hace nuestra fundación en materia de comercialización".

Asimismo, el subsecretario resaltó el acompañamiento de las autoridades de la UNLaR: "a partir del esfuerzo de la nueva conducción de la UNLaR y el gran apoyo de FUNLaR para afrontar costos y avanzar con lo que es la materia productiva hemos podido presentar estas dos categorías, con un lindo resultado por suerte".

Los productos SOLAR pueden adquirirse en las oficinas de la FUNLaR, ubicadas en el primer piso del rectorado de la UNLaR y en el salón de ventas del Parque Tecnológico de la casa de altos estudios.