Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/01/23

Presentan la segunda antología de poemas y canciones para Anjullón

El tomo II de "Anjullón, voces para mi Pueblo" se presentará este viernes 6, a las 21,30 en la Escuela N°270 de esa localidad del departamento Castro Barros, en la Costa Riojana. La entrada es libre y gratuita y habrá recitado de poemas, exhibición de vídeos y presencia de artistas invitados.



Colaboraron en la organización de este evento artístico la Municipalidad, Gustavo Fernández, Marcelo del Moral y el diputado provincial Fernando Delgado y el libro fue editado con el aporte del Fondo Nacional de las Artes, el Gobierno de la provincia y los dirigentes mencionados anteriormente.

El libro contiene una antología de canciones y poemas dedicados a Anjullón que fueron recopiladas por el autor, Luis Raúl Quinteros “para evitar que desaparezcan” y este es el segundo tomo pero “todavía queda gran cantidad de material encontrado” incluso del resto de los pueblos costeños. Quinteros es oriundo de Anjullón cursó estudios primarios en el pueblo y el secundario en Anillaco. Los estudios universitarios en la ciudad Capital obteniendo el título de Analista de Sistemas. Mantiene permanente contacto con su pueblo siendo difusor de su historia, cultura y actividades a través del blog Anjullón Online (anjullón.blogspost.com.ar) y páginas de vídeos en youtube y redes sociales. Publica en medios escritos provinciales y a comienzos de 2019 presentó el primer tomo de esta antología.

En este segundo tomo “agregué un pequeño aporte personal completando así un total de 101 creaciones poéticas de gente del pueblo por lo que si sumamos las 77 del primer tomo totalizamos 178”.