Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/01/23

Inició la muestra Expedición Zelada-Dávila-Larrahona

Comenzó la muestra itinerante de la expedición Zelada-Dávila-Larrahona 1817-2023 en la Ciudad Capital. La misma cuenta con una muestra fotográfica, un recorrido virtual 360 y la presentación de artistas en vivo.



Durante la edición, personas del colectivo #LGBTQ+ de la provincia desplegaron su talento con el espectáculo artístico "𝗘𝘅𝗽𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼". #Malambo, #música y artistas #DragQueen han sido las propuestas que el público pudo disfrutar en fusión con la historia y la cultura riojana.
Dicha iniciativa propone repensar los relatos de las luchas de nuestros pueblos, cuya participación y aporte de las mujeres y diversidades han sido históricamente invisibilizados. 
 
Gran trabajo de organización de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Comunicación, siempre dispuestxs para el trabajo colectivo.
 
Reivindicar a través del arte aquellas identidades que fueron excluidas de la narrativa se torna un acto de reparación histórica y de perspectiva de derechos.