Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/02/23

Últimos días para inscribirse a la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas

Brisa Verón, secretaria General del Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas, extendió la invitación a los jóvenes para inscribirse a la interesante carrera que se dicta en la Universidad Nacional de La Rioja.



Verón en contacto con Medios El Independiente expresó sobre la carrera, “nosotros buscamos invitar a la sociedad, que se puedan unir a la licenciatura. Es una carrera bastante amplia donde se brinda una formación científica politológica que abarca a la teoría, metodología, etc, permitiendo a los estudiantes la capacidad para analizar, describir o abordar distintos fenómenos políticos en el ámbito loca nacional o global”.

Agregó que la misma tiene una duración de 4 años y se dicta en la Universidad Nacional de La Rioja. “Uno puede desarrollarse al ser politólogo en todo lo que es la Administración Pública, organizaciones en los distintos niveles, ejecutando y evaluando políticas públicas. Se dirige también a la parte legislativa, en las distintas áreas que integra la misma, municipal, provincial y nacional. Está dirigido al sector del Gobierno donde se puede ejercer como asesor o trabajando en las distintas áreas del mismo. También está en la investigación misma realizando estudios en las diversas áreas entre otros”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de febrero, cuando inicia el cursillo de ingreso que se dicta de manera bimodal.