Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SAE continúa con las medidas de fuerza hasta el viernes

Desde el Sindicato de Autoconvocados de la Educación resolvieron seguir sosteniendo el paro hasta el viernes. Asimismo este jueves realizarán cortes de calle en la residencia del Gobernador a desde las 09:00 y el viernes marcharán en unidad con AMP.



En la tarde del miércoles como respuesta al exhabrupto del gobernador Quíntela a toda la docencia riojana, se convocaron los docentes en la Plaza 25 de mayo para expresar su repudio y marchar hasta el Ministerio de Educación y luego a casa de Gobierno. Más de 1000 docentes marcharon.

"Desde el SAE marchamos de acuerdo a lo resuelto en asamblea junto a docentes autoconvocados de Capital. La información que nos llega es que cientos de maestros mostraron su descontento en la plaza de cada departamento del interior", contaron.

Luego de la marcha realizaron asamblea con todos los presentes y se resolvió seguir sosteniendo el paro hasta el viernes. Este jueves realizarán cortes de calle en la residencia del Gobernador a partir de las 09:00 y el viernes marcharán en unidad con AMP a las 09:00.

Además agregaron que "desde el SAE, Sindicato de Autoconvocados de la Educación, nos sumamos a lo resuelto en asamblea y seguimos exigiendo que el gobierno de Ricardo Quíntela debe recibir en una mesa salarial a todos los sindicatos incluidos nosotros y los autoconvocados con sus representantes. Sostenemos la exigencia de $35.000 al básico en una sola cuota, la equiparación de nuestro salario a la canasta familiar hoy en $258.000 por cargo. La incorporación de todos los montos en negro al básico y cláusula gatillo mensual ligado a la inflación", finalizaron.