Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estrenaron en Múnich, Alemania, la película rodada en Laguna Brava

Se estrenó, días pasados, en Alemania, "Jeit, el abrazo del fantasma", una película rodada en 2019 en Laguna Brava y otros escenarios del oeste riojano. Se exhibió en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, junto con otras producciones alemanas. La temática es futurista y apocalíptica, ideal para los paisajes de la cordillera riojana.



En ocasión de su rodaje, Medios El Independiente dialogó con el director, Carlos Luppi, argentino, 26 años quien explicó que elaboró el proyecto junto a Daniel Schäfer, 26 años, de Alemania y que se instalaron en Vinchina, atraídos por los paisajes de la cordillera ya que la historia se ubica en el año 2037, tiene carácter futurista y el protagonista, superviviente de un apocalipsis viaja hacia las montañas. La temática es el desamor y también rondan sentimientos de odio y situaciones místicas.

Ahora, luego del estreno Luppi, en comunicación con Ariel Varas de Vinchina que apoyó el proyecto a través de la cooperativa turística Laguna Brava le contó que la película “sirvió para mostrar Buenos Aires y La Rioja y la reacción de los espectadores fue preguntar cómo que, eso es Argentina tan grande, tan diversa, interesados en el paisaje. Y como en la trama se habla de empanadas, se las servimos al público junto con fernet con cola y todos muy copados”. Le agradeció la colaboración de Vinchina y de Turismo de la provincia y señaló que comienza el recorrida por festivales y se prevé traerla a Argentina.

Luppi compartió online, con Medios El Independiente, desde Alemania, imágenes de la película y anunció que están en la organización para que se presente en La Rioja y especialmente en Vinchina adonde conocieron a Lídoro Yoma, 88 años, que además actuó en el film.