Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Centro Cultural de Chepes realizó actividades en el Día del Libro

CHEPES (C). En el marco del Día Internacional del Libro, integrantes del Centro Cultural Luis Fernández Zárate de Rosario Vera Peñaloza, desarrollaron diversas actividades alusivas.



Entre las distintas acciones concretadas, se llevó a cabo una merienda literaria. En la ocasión se dio lectura a poemas y prosas, además de un sorteo de libros y plantas para recordar el Día de la Tierra.

En la misma línea, se dictó un Taller Literario a cargo de las profesoras, Rasmia Saddi, Silvia Heredia y Carmen Llanos con alumnos de la escuela Normal Nº 3 “Juan Facundo Quiroga” de 4º-5º-6º y 7º grado; al finalizar la jornada participaron del acto escolar y donaron libros y antologías para ser incorporados a la biblioteca escolar.

Posteriormente se realizó un festejo por el 1º de Mayo, en el Día del Trabajador, con un Café Literario en la Sala Oscar “cacho” Oyola, con poemas y prosas relativo al trabajador de la cultura.

En otro orden, todos los viernes, se realiza un programa radial denominado “La Palabra nos da Vida”, por FM Activa 100.7 de Chepes, donde se desarrollan distintos contenidos culturales.

Consultada por Medios El Independiente, la presidenta del centro cultural, profesora Rasmia Saddi expresó que “la institución cultural despliega una intensa actividad con el objetivo de poner en valor la identidad local, nacional e internacional; el crecimiento es tanto horizontal como vertical” resaltando que “tenemos una filial en Desiderio Tello, siempre presente en esa localidad a cargo de la profesora Leticia Pereyra Gez que tuvo su participación en los talleres literarios, como llevar el folklore a las escuelas de la zona, los poetas participaron de la Feria del Libro Bs.As. en representación del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” de Chepes”.



Te puede Interesar