Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Nos preocupa la situación del futuro del país", afirmó el gobernador Quintela

El gobernador Ricardo Quintela en la mañana de este miércoles en el Colegio Provincial Nº13 durante el acto de titularización a docentes, remarcó que dejará su cargo si es elegido presidente un candidato que no permita discutir los problemas de la Provincia. "Necesitamos una sociedad que levante los brazos, que este de pie, que mire con expectativas positivas el futuro y que tenga la garantía y seguridad mientras estemos en el Gobierno", sostuvo.



Quintela en plena alocución de este miércoles agradeció la paciencia de los docentes ante la demora de titularización de cargos. Asimismo añadió “estamos haciendo muchos esfuerzos para hacer crecer el servicio educativo que es un derecho que tiene la comunidad. Agradezco al equipo del Ministerio de Educación que se esfuerza para llevar los problemas que tiene el servicio y tratar de resolverlo dentro de la precariedad que tenemos. Priorizamos los servicios que nos obliga la Constitución, el servicio más importante es la educación. Aspiramos y necesitamos un pueblo que tenga la mejor educación posible”.

Durante el discurso, el primer mandatario provincial resaltó “no es fácil la situación que estamos atravesando en el país. Saben que hay un proceso electoral que se avecina con propuestas claras y concretas. La política a mi juicio y de los que hacemos política, es para transformar la vida siempre en términos positivos. No queremos que se instale en nuestra Provincia un mensaje que vaya en contra de la armonía, tranquilidad, de la esperanza, buena relación aun con las diferencias que tengamos entre los actores de nuestra sociedad. En estos momentos estamos pasando por una situación difícil, estamos convencidos que vamos a salir adelante en la medida que sigamos conduciendo los destinos del país nosotros”.

El Gobernador sostuvo “tenemos temor. Hoy vemos un sector que tiene expectativas, posibilidades de quedarse con un mensaje bastante complejo a mi juicio. Es importante que ustedes nos ayuden a defender esto que estamos haciendo ahora. Nos preocupa la situación del futuro del país. Nosotros necesitamos una sociedad que levante los brazos, que este de pie, que mire con expectativas positivas el futuro y que tenga la garantía y seguridad mientras estemos en el Gobierno. Este Gobernador cuando dijo que si no gana un candidato con el cual yo pueda debatir y discutir los problemas de mi provincia y traer soluciones, yo no me voy a convertir en el verdugo de nuestra propia gente. Por eso daría un paso al costado, me interesa transformar la vida de nuestra gente”.