El diputado nacional por la provincia de La Rioja, Sergio Casas, se expresó sobre el tratamiento de la reforma del impuesto a la ganancia que se aprobó y pasó al Senado y, entre otros temas, se refirió a las próximas elecciones.
Casas indicó que ayer se trató el proyecto impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, "donde la oposición, distintos sectores, fundamentalmente, todo el sector de Juntos por el Cambio, venía insistiendo de palabra con algunos proyectos presentados, con 70 proyectos de distintos legisladores, pretendiendo bajar, eliminar, aminorar el impuesto a las ganancias, de hecho, cuando lo anuncia el ministro Massa al proyecto, con tono desafiante, a través de redes sociales, con publicaciones, que estaban esperando parados, sentados este proyecto para que se trate", dijo
Asimismo, indicó que el proyecto fue presentado y "ayer se ha aprobado. Nos marca en definitiva que el monto que se fija para aquellos que venían siendo grabados por el impuesto, no van a pagar, aquellos que estén hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles, actualmente igual a $1.700.000, que sería el nuevo monto disponible. El tributo alcanzará a unos 90 mil contribuyentes, 0,88 de los trabajadores registrados en Argentina, lo que tengan cargos políticos, rango deseo, puestos calificados, jubilaciones de privilegios", manifestó.
Sostuvo que esto significa una ayuda para los trabajadores "que es lo que nos importa", dijo.
Empleo Mi Pymes
El diputado se refirió al proyecto Empleo mi Pymes e indicó que es "un proyecto que va a fortalecer la columna vertebral de nuestra fuerza laboral, es un programa de empleo que apunta a la generación y fortalecimiento del empleo. Es fomentar la contratación de trabajadores, de jóvenes que están por hacer sus primeros pasos en el mercado laboral, jóvenes que son el futuro del país".