
Así lo expresó la presidenta de la Convención Constituyente y también presidenta de la Rama Femenina del JP, Ada Maza, luego de participar de la marcha 28S en plaza 25 de Mayo.
"Esta movida ha sido a nivel nacional, en cada plaza de nuestro país se ha realizado una movida semejante, nuestra participación en esta marcha organizada por la Asamblea de Ni una Menos, ha sido de acompañamiento y defensa de todos nuestros derechos que hemos conquistado durante estos 40 años de democracia, estamos defendiendo estos derechos porque estamos en una etapa electoral", dijo.
En este punto resaltó, "escuchamos decir claramente a algunos candidatos, que algunas cosas no van a existir más o van a plebiscitar otras, se van a cobrar lo que es la escuela secundaria y universidad, es decir que ya no vamos a tener un sistema educativo que sea gratuito, de calidad, no vamos a tener salud, todo esto puede suceder por eso nuestra salida a la calle para seguir luchando y para que nuestros derechos no se nos saquen".
Asimismo, subrayó que "está en juego el sistema democrático, y eso nos planteamos. De la marcha participaron mujeres de distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales; fue importante la movida, que nosotras podamos salir a defender los derechos".
Por último, manifestó: "Queremos seguir transitando una sociedad con muchos más derechos, y eso nos preocupa a nosotras las mujeres y las diversidades".