
Amancay buscará cortar la mala racha -con tres caídas en fila- y volver al triunfo cuando reciba desde las 22:00 en el Cristóbal Romero, a Villa San Martín de Chaco, en la reanudación de la competencia nacional. En el "canario" se producirá el debut de Mariano Aguilar como coach y del ala-pivot Matías Bernan.
El “Canario” regresa a la competencia con caras nuevas, no sólo en el cuerpo técnico, sino también en el plantel, puesto que se sumó un nuevo refuerzo, Matías Bernan, quien llega de jugar La Liga Nacional con Independiente de Oliva, al igual que un par de juveniles que aún no se sabe si quedarán en el club.
Sin demasiado tiempo para trabajar, debido a los pocos días que lleva al frente de la plantilla, Mariano Aguilar, seguramente con la ayuda de videos y conceptos de la gente “canaria” que viene trabajando –tras la intempestiva– pero justificada salida de “Gory” Gervasio, quien debió dejar su cargo.
Amancay (récord 6/7), buscará hoy volver al triunfo luego de tres derrotas en fila, recuperar la sonrisa y meterse de nuevo en la pelea de arriba de la conferencia norte de la Liga Argentina.
Su rival de turno, Villa San Martín de la provincia de Chaco, (récord 9/4) ocupa el cuarto puesto en la tabla de porcentuales, es un equipo aguerrido con vasta trayectoria, tanto en torneos Federales como en el anterior TNA, que antes de desembarcar en nuestra provincia, visita a Jáchal en San Juan. Vale remarcar que cada conferencia norte y sur se compone de dieciséis y diecisiete equipos, por regiones; y la norte cuenta con representantes de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Salta, Catamarca, Chaco, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y San Luis, con equipos de gran trayectoria y buenas plantillas, entre ellas, el campeón del básquetbol nacional Atenas de Córdoba, que por ahora lidera la zona norte.
Lo cierto es que Amancay, tendrá la chance de volver al triunfo –que necesita– ante su gente, para recuperar la fuerte localia que venia teniendo hasta que la interrumpió Salta Básket, pero también para prenderse otra vez en la pelea de arriba.