
La marcha se concretó este miércoles por la mañana en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja en consonancia a la movilización a nivel nacional que se realiza con incidentes entre los manifestantes y los uniformados. La convocatoria de los gremios es en rechazo a la aprobación de la Ley de Bases que trata el Senado.
Los protagonistas de la movilización fueron los sindicatos y agrupaciones sociales que rechazan al proyecto de ley Bases impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Los líderes gremialistas expresaron a los distintos medios locales “tenemos la esperanza de que esta ley no se apruebe hoy”, agregaron que “perjudican a la clase trabajadora y quitan derechos”.
En la oportunidad, los autoconvocados del TSJ se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia, como lo vienen haciendo días pasados, exigiendo mejoras salariales.