
El Xeneize, que viene de ganar su partido por Copa Sudamericana, aprovechó el envión anímico y derrotó 3-2 al Ciclón en La Bombonera.
En un electrizante encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional 2024, Boca Juniors se impuso 3-2 sobre San Lorenzo en La Bombonera. El Xeneize remontó un partido complicado y se llevó el clásico con goles de Milton Giménez, un autogol de Ezequiel Cerutti y un tanto de Miguel Merentiel, mientras que para el Ciclón marcaron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón.
San Lorenzo comenzó mejor, dominando la primera mitad y presionando alto. Esta estrategia dio frutos a los 19 minutos cuando, tras un contragolpe, Andrés Vombergar forzó un penal por mano de Marcos Rojo. El propio Vombergar convirtió, engañando al arquero Leandro Brey y adelantando al Ciclón.
El equipo de Boedo tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja, incluyendo un polémico penal no sancionado cuando Brey derribó a Vombergar en el área. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y pagaron caro su ineficacia en el inicio del segundo tiempo.
El técnico de Boca, Diego Martínez, realizó tres cambios clave para la segunda mitad. Milton Giménez igualó el marcador a los 49 minutos con una volea en el área chica, y cuatro minutos después, un disparo de Marcelo Saracchi desviado por Ezequiel Cerutti en propia puerta puso a Boca en ventaja. Merentiel aumentó la distancia con un golazo tras una asistencia de Aaron Anselmino.
San Lorenzo recortó la diferencia a los 95 minutos con un penal convertido por Iván Leguizamón tras una falta de Saracchi, quien fue expulsado. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y Boca se llevó la victoria.
Con este resultado, Boca Juniors sube a la octava posición con 17 puntos y en la tabla anual se sitúa sexto con 42 unidades. Por su parte, San Lorenzo queda en la antepenúltima posición con solo 7 puntos y en el acumulado ocupa el puesto 24 con 23 puntos, a solo nueve de la zona de descenso.
Boca enfrentará a Cruzeiro el jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y luego visitará a Estudiantes en La Plata en el torneo local. San Lorenzo viajará a Belo Horizonte para medirse con Atlético Mineiro el martes en la Copa Libertadores y recibirá a Talleres en el Pedro Bidegain, buscando escapar del fondo de la tabla de posiciones.