
Los porteños votaron para elegir a 30 diputados y renovar la mitad de la Legislatura. En esta ocasión la participación ciudadana fue del 56% del padrón, la más baja desde 1997.
Los comicios para las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires cerraron a las 18 de hoy sin que se registraran mayores inconvenientes y con la implementación de la boleta única electrónica.
El dato de la jornada electoral fue la baja participación de la ciudadanía y se registró que solamente fueron a votar el 56% del padrón. De esta forma, la concurrencia quedó muy por debajo de los promedios históricos. En 2019 había sido del 79,8% y en 2023 del 76,7%.
Es la primera elección de impacto nacional, ya que los principales candidatos son figuras con alto conocimiento público en buena parte del país. El PRO apuesta a la diputada nacional Silvia Lospennato; Unión por la Patria va con Leandro Santoro y La Libertad Avanza eligió al vocero presidencial, Manuel Adorni. Además, se presenta por su cuenta el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Además de los candidatos mencionados, hay otras 13 listas en competencia para renovar la mitad de la Legislatura porteña: hay 30 bancas de las 60 en juego.