Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El PJ rechazó el anunció del Gobierno sobre el cierre del Instituto Perón

El PJ nacional rechazó este jueves, el cierre del Instituto Perón tras la disolución de ese organismo dispuesta por el Presidente Milei. A su vez, pidió el traspaso del patrimonio del organismo a la órbita del Partido Justicialista y se comprometió a cubrir los costos del traslado.



En un comunicado difundido este jueves, el Partido Justicialista nacional repudió el anuncio del cierre del organismo nacional.

Ayer, el gobierno de Milei dispuso la disolución del “Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas” y de la “Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón”. En este sentido, desde el partido señalaron que "el cierre de estos organismos, llevados a cabo de manera discrecional y abrupta, enmascara una persecución ideológica hacia cualquier institución, persona o entidad vinculada con el justicialismo y el movimiento peronista".  

En ese marco, informaron las acciones realizadas tras el anuncio del Gobierno. "Desde el Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, presentamos una nota ante la Jefatura de Gabinete de Ministros proponiendo la suscripción de un convenio para que se arbitren los medios necesarios para transferir todos los bienes, objetos y documentos que componen el acervo completo del Instituto al Partido Justicialista Nacional BAJO SU EXCLUSIVO CARGO".

En este sentido, aclararon que "esto significa que el Consejo Nacional, como máximo órgano partidario, asume todos los costos operativos y de conservación, sin aporte financiero del Estado, garantizando la misma calidad de gestión; y se compromete a custodiar, conservar y garantizar el acceso del público con el fin de cuidar el acervo historiográfico del Instituto y lo que representa para la Nación Argentina".