
American Airlines anunció que contará, para la próxima temporada de verano en Argentina, con seis vuelos diarios entre Buenos Aires y los Estados Unidos, celebrando así los 35 años de operaciones de la compañía americana en el país.
"Se viene un verano muy intenso, con récord de vuelos hacia Argentina en particular", afirmó Gonzalo Schames, Director de Operaciones para Sudamérica y Alianzas Estratégicas de la aerolínea, en diálogo con Noticias Argentinas.
"Desde que operamos nuestro primer vuelo de Miami a Buenos Aires el 1 de julio de 1990, American ha construido una presencia fuerte y duradera en Argentina. Hoy, estamos orgullosos de ser la aerolínea estadounidense más grande en el país, un hito hecho posible por la fidelidad de nuestros clientes y la dedicación de nuestro equipo con base en Argentina", remarcó.
La programación incluye tres vuelos nocturnos a Miami y uno matutino, mientras que los vuelos a Nueva York y Dallas serán nocturnos, totalizando 42 frecuencias semanales.
“Generalmente entre los meses de marzo a fin de octubre, nosotros reducimos algunos vuelos en Sudamérica, debido a que es verano en el hemisferio norte y, obviamente eso incluye a Argentina, porque algunos de los aviones que operan acá se destinan a operar en rutas entre Estados Unidos y Europa”, explicó Schames.
No obstante, aclaró que “esto cambia en el fin de octubre y recuperamos y aumentamos la cantidad de vuelos que tuvimos en 2024 y vamos a operar el mes con seis vuelos al día. Vamos a llegar a días de seis vuelos. Cuatro vuelos a Miami, más el vuelo de Kennedy, de Nueva York, más el vuelo de Dallas”.
Una apuesta récord por Argentina: la poderosa aerolínea que tendrá 6 vuelos diarios y asientos de lujo
“Entonces la oferta va a ser bastante más amplia que el nuestro verano pasado. Ya habíamos aumentado en el 2024 y el hecho de volver a aumentar ahora en el verano 25/26 es, definitivamente, un aumento, una apuesta por el mercado argentino, por estas rutas que nosotros tenemos y seguir afianzándonos”, agregó.
Respecto a las perspectivas, Schames señaló que “esperamos tener un buen verano, no solo con pasajeros saliendo de aquí hacia los Estados Unidos, sino pasajeros viniendo desde los Estados Unidos. Que también es extremadamente importante para nosotros y para el país en general”.
En cuanto a que, si las condiciones actuales favorecieron este incremento de frecuencias, el directivo apuntó que “hay una situación que beneficia al turismo emisivo por una cuestión cambiaria o por una cuestión de precios relativos que hace que haya una demanda importante de pasajeros que salen hacia los Estados Unidos. Y esto se complementa con la demanda externa que tenemos para venir hacia la Argentina, en especial en el verano, con los pasajeros que vienen, los visitantes que vienen a tomar los cruceros que van al sur, a la Antártida o que cruzan por el Estrecho de Magallanes hasta terminar en Chile o vienen de Chile hacia acá. Así que es una buena complementación, digamos, de demanda de ambos mercados”.
Explicó Schames que “el vuelo de Nueva York, la característica que tiene es que va a operar con el Boeing 777-300, que es el avión más grande de la flota de Américan. Después tenemos un Boeing 787 en el vuelo de la mañana, otro 777-300 también en uno de los vuelos de Miami de la noche y tenemos, también, el avión más nuevo que tenemos en la flota, que es el 787 P, que tiene la nueva Business Class o la nueva clase ejecutiva con los asientos suite”.
“Ese avión va a venir en la ruta de Buenos Aires-Dallas, que definitivamente, es el hub nuestro, nuestro mayor centro de conexión”, detalló.