
El personal de Prefectura Naval logró retirar el cadáver de una ballena que había quedado encallada en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires y que es el segundo animal que aparece en el Río de La Plata en menos de una semana.
Los efectivos llevaron adelante un operativo para retirar el cuerpo sin vida de la ballena que había quedado varada en la costa y, según puso verse en las imágenes que se difundieron, mostraban el momento en que las lanchas de Prefectura utilizaban un cabo para arrastrar al animal mar adentro.
Durante el procedimiento, se utilizaron dos embarcaciones. La primera, con menor potencia, logró alejar parcialmente al cetáceo, pero no fue suficiente. Luego, una segunda lancha, más robusta, fue la encargada de continuar el arrastre.
En tanto que todavía no se informó las causas de la muerte del animal ni si se realizará alguna pericia científica.
Este lunes por la noche, frente a la zona de Tierra Santa, los pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
Por precaución, se instaló una cinta de “peligro” y se solicitaba a la población que se acercase al animal para evitar cualquier tipo de contagio.
Lo llamativo es que hace menos de una semana se halló a otro cetáceo muerto por Vicente López y la Prefectura Naval debió llevar a cabo un amplio operativo debido a que la ballena había quedado varada.
En esta oportunidad los expertos realizaron la extracción de material del animal para poder hacer el estudio correspondiente y constatar los motivos de su muerte.
El pasado miércoles una ballena sorprendió a los vecinos de Vicente López al quedar varada sin vida en la costa del Río de la Plata, a la altura del kilómetro 18 del canal costero.