Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Manuel Adorni negó que los pacientes de cáncer no estén recibiendo la medicación

Una cantante murió días atrás luego de denunciar que el Estado, en medio del ajuste libertario, le negó la medicación que necesitaba. Sin embargo el vocero insistió en defender el ajuste.



Araceli Julio, un reconocida cantante integrante de la banda de ska Satélite Kingston, murió la semana pasada en el Hospital Central de San isidro, a los 39 años, de un cáncer de mama que le habían diagnosticado en 2021. La artista había denunciado al gobierno de Javier Milei por negarle el acceso a la medicación oncológica que necesitaba.

 

Este nuevo caso en medio del feroz ajuste a la Salud abrió un escándalo, mientras en paralelo se sigue ajustando al Hospital Garrahan.

 

En ese sentido el vocero presidencial Manuel Adorni volvió a quedar en el medio de la controversia en sus habituales conferencias de prensa por negar la falta de atención a los pacientes oncológicos tras la disolución de Instituto Nacional del Cáncer.

 

Adorni no solo negó el cierre del Instituto Nacional del Cáncer, medida que ya fue publicada en el Boletín Oficial, sino que hasta se animó a asegurar que "cuando se apela una medida, la medicación nunca se deja de otorgar".

 

A pesar de la repercusión de la muerte de la artista, Adorni insistió en que sí se entregan los remedios porque "son pacientes donde su vida está en riesgo en virtud de que la enfermedad avance".