
El Presidente participó del evento La Derecha Fest, donde se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas. Reiteró que su gobierno es "el mejor de la historia" y anunció que "próximamente" saldrá publicado el veto a las leyes de aumento de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad aprobadas por el Senado.
El presidente Javier Milei se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas al advertir que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre". Durante un discurso pronunciado en el marco del evento La Derecha Fest, celebrado este martes en el hotel Quorum de Córdoba, el mandatario lanzó duras críticas a "la casta" y reafirmó su compromiso con un programa de reformas radicales. Además, calificó de "bruta traidora" a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
"La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores. Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso", aseguró Milei.
"Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", agregó el Presidente.
Milei destacó la magnitud de los cambios impulsados por el Gobierno y aseguró que su administración está dispuesta a ir mucho más allá de lo visto en décadas.
Una vez más, el mandatario elogió a sus ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo, y afirmó que su gestión ya superó ampliamente en ambición a gobiernos anteriores, al señalar: "Somos el mejor gobierno de la historia".
"Con el DNU 7023 y la Ley Bases, con sus reformas, hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem", advirtió. "En un año y medio hemos borrado cien años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos", agregó el Presidente.
l Presidente se refirió a las leyes aprobadas recientemente por el Senado, que según el Gobierno atentan contra el equilibrio fiscal, y aprovechó para lanzar fuertes críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"La primera ley de la política es ignorar la primer ley de la economía. Y vaya que de esto los populistas saben. ¿O acaso semanas atrás no votaron un gasto de u$s17.000 millones? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con $30 millones. Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", lanzó Milei.
En ese sentido, anunció que en los próximos días saldrá publicado el veto. "Ya está, ya entró. Ahora el veto sale próximamente", aseguró Milei.
El Presidente arribó a la ciudad de Córdoba acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Allí fueron recibidos por el gobernador Martín Llaryora y el diputado Gabriel Bornoroni.