
El locador del Bar-Café El Ciervo de la ciudad de La Rioja, Alejandro Cruz Antúnez precisó a Medios El Independiente acerca del cierre del lugar, y aclaró que posee un contrato vigente por cinco años más. Cruz Antúnez aduce tener una persecución política desde hace más de un año por parte del Municipio.
El reconocido abogado manifestó que todavía se encuentra vigente el contrato acordado con el Club Social y señaló que pretende “destruir mi locación”, al tiempo que agregó “Por más que la Municipalidad me persiga políticamente, por más que intenten hacerme caer como empresario que no lo soy, simplemente soy una persona que hace cinco años invirtió en un negocio que estaba totalmente caído y cómo el club Social pudo levantar su imagen”.
“Me atacaron que era testaferro, comprobaron que no lo fui, desde el año pasado sufro una persecución política incluso tildaron a mi negocio que hubo prostitución, jamás hablé, la justicia me reconoció a través de una medida cautelar mis derechos de continuar con esta posesión y que está por contrato”, apuntó Cruz Antúnez.
Además, reflexionó “Ningún empresario pudo venir a invertir en La Rioja, si es que no arregla con el Estado. Yo tampoco lo volvería a hacer sino fuera porque tengo a mi hijo nacido acá, a mi esposa”, reiteró que “Es un ataque desmedido de un tipo que se defiende solo, es una persecución constante desde hace más de un año”.
“Este negocio fue un éxito y quieren destruirlo y que nos queda, cerrar”, apuntó.
Con la llegada de la firma comercial Havanna, Antúnez sostuvo que “Mandé una carta documento a Havanna, haciendo responsable como franquiciante porque tengo un contrato de exclusividad que esta vigente todavía por mas que intenten hacerlo caer”, apuntó.
Añadió “La exclusividad en gastronomía y cafetería esta otorgada y ellos se entrometieron en un negocio que ya está armado, entonces buscan con la venia municipal, a mi me sacaron los permisos de la habilitación comercial, hace 4 meses no puedo ejercer y tratamos de sobrevivir”.
“La destrucción que hicieron con nosotros de sacarnos la habilitación es totalmente increíble”, precisó.
Cruz Antúnez dijo que “Soy un simple abogado que puso un emprendimiento para darle trabajo a cincuenta personas y se fue cayendo. Hoy tenemos diez porque nos fueron persiguiendo y sacando”.
“Tengo contrato hasta cinco años más, pero evidentemente vamos a cerrar. La intimación que hizo el municipio es de 48 horas para desalojar la mitad de la vereda. Tengo exclusividad de toda la vereda y galería y está en el contrato”, detalló el locador del bar, aduciendo su inminente cierre.