Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes marchan hacia el Ministerio de Educación para decirle no al bullying

La concentración se realizó en plaza 9 de Julio en la mañana de este lunes. Bajo el lema "Digamos no al bullying, practiquemos empatía", familiares y amigos de Jazmín Ruíz junto a alumnos de instituciones educativas del nivel secundario de la Capital, llevan adelante la iniciativa para ponerle un freno a los casos de bullying en escuelas.



Jorgelina Ruíz, hermana de Jazmín, joven estudiante que denunció sufrir bullying en Colegio N°1, en contacto con Medios El Independiente indicó en primer lugar, “se invitó a todas las escuelas y ciudadanos. Lo del Ministerio de Educación no nos concretaron absolutamente nada por eso tuvimos que hacer esto. Esto es para que nos den una solución realista, que realmente nos funcione a todos por igual. La solución que no dan nos queda una victimaria impune, una jueza que todavía sigue sacando denuncias. Queremos parar con todo esto de una sola vez”.

Sobre la actividad en el espacio público, Jorgelina dijo “se sumaron muchos colegios, la iniciativa es ir hacia el Ministerio de Educación marchando. Todo esto se realiza para que deje de pasar el bullying. me llegaron muchos mensajes de chicos que sufrieron ya sea hace mucho tiempo o ahora, y que les dijeron que sean fuertes porque son débiles”.

Asimismo señaló sobre las autoridades del Colegio N°1, “no nos reportaron anda, a mi la Rectora me mandó a llamar, un día que se había realizado una reunión de delegados. Yo no voy a hablar con adultos que no tenga permiso”.

Contó que su hermana sigue sin asistir al colegio y recibir clases virtuales. “Mi hermana está yendo al psicólogo, está bien, recibe tratamiento. Hay veces que se siente muy mal por toda esta situación, cuando a mi mamá le sale la perimetral de que no puede ir a la feria, Jaz se desbordó completamente y es cuando el Ministerio nos mandó psicólogos que le mandaron pastillas para dormir”.