
El Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, denunció una fuerte remarcación en los precios de alimentos, productos de primera necesidad, indumentaria que alcanzaría hasta el 10% en algunos productos de primera necesidad.
“Está claro que las empresas consideran que estamos ante una inminente devaluación y decidieron cubrirse aumentado los precios de todos los productos y servicios, aun los de consumo masivo. Este accionar especulativo y el hecho que el Gobierno haya perdido el control sobre toda la economía agrava la pérdida del poder adquisitivo y termina de destruir los salarios y las jubilaciones”, indicó el dirigente estatal.
En este marco, Aguiar sentenció: “La crisis es profunda y el costo lo seguimos pagando los trabajadores. En el caso de los estatales, más del 70% de los hogares ya están endeudados en más de un salario y medio, y la morosidad en el pago de tarjetas y créditos van en aumento”.
“La próxima semana, sea cual sea el resultado de la elección, vamos a convocar a un plenario para debatir y definir una nueva medida de fuerza general y de alcance nacional. No podemos tolerar que el Gobierno nos siga ajustando por congelamiento salarial. Se tienen que reabrir las paritarias. El último incremento otorgado ha quedado completamente desfasado”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.