
Pasadas las 08:00 de este domingo electoral, la diputada nacional y candidata a renovar su banca por el espacio "Federales, Defendamos La Rioja", Gabriela Pedrali, emitió su sufragio en la mesa 35 de la escuela privada Federalito.
“Feliz domingo democrático para todos y todas, es importante para los riojanos, pero también para la Argentina. Hoy se define en el territorio de la Argentina los parlamentarios que van a llegar al Congreso, también definimos en La Rioja quienes nos van a representar, y es importante detenerse en qué valora hoy el pueblo, cuando sale a votar. También por el valor del gobierno nacional actual”, comenzó expresando Pedrali.
Sostuvo que “hay una crisis económica en la que la venimos sintiendo todos los riojanos y riojanas, motivada básicamente por el fracaso del plan económico de este gobierno nacional, y sin lugar a duda es muy importante, como le digo cada vez que salgo a votar, una jornada democrática que hay que cuidar, que hay que custodiar, y hay que ser lo más, de alguna forma, defensor posible de este y cada uno de los votos que representan, no solamente el sentido democrático, sino lo que vamos a buscar cuando vayamos a votar”, afirmó.
Subrayó, que “es muy importante, porque hoy definimos los parlamentarios de la provincia de La Rioja. Los diputados que van a representar en el Congreso a la provincia de La Rioja. Básicamente, se pone en juego lo que hoy es lo que piensa el pueblo argentino sobre el gobierno nacional actual. Hay una preocupación enorme sobre la vida cotidiana, sobre perder el empleo, sobre la dificultad de los que tienen el empleo de llegar a fin de mes, la verdad que se hace muy difícil creerle a una inflación ficticia cuando los alquileres suben, cuando los medicamentos desaparecen de los vademécum, cuando de alguna forma tenés que elegir a qué hora del día vas a comer y si le podés o no dar algo a tus hijos.
Por último, indicó que esta elección "es importante, la más importante desde el regreso a la democracia, jugamos muchas cosas, está en juego la soberanía política en la Argentina, nos lo han demostrado con ostentación y poder estos días, bajando directamente, a las autoridades de todo el mundo, sentados en la mesa como si fueran, la verdad, parte de cómo se viene a repartir la Argentina. Abramos los ojos en esta jornada democrática, el futuro de la Argentina, de La Rioja y de esta democracia que hoy vivimos y que podemos vivir en la Argentina, está en peligro”.