
A las 18 horas cerraron los centros de votación en todo el país, con una participación nacional del 66%, la más baja desde la vuelta democrática. En La Rioja, a la elección legislativa nacional se le suma de manera concurrente las provinciales.
A las 18 horas cerraron las puertas en los centros de votación de todo el país, de esa forma solamente podrán emitir su sufragio quienes se encontraban hacienda fila dentro de los establecimientos.
Luego de las 18 horas, las autoridades de mesa inician el escrutinio. Con la presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas, se cuentan los votos correspondientes a cada una y se completa la documentación electoral. Al finalizar, el material electoral es entregado al personal del Correo Oficial para su traslado a la Justicia Nacional Electoral.
Participación electoral
La Dirección Nacional Electoral había estimado una participación nacional hasta las 17 horas, una hora antes del cierre del comicio, de alrededor del 58.5% de votantes.
Al cierre del comicio, la participación electoral llegó al 66%, la más baja desde la vuelta de la democracia.
Desde el organismo informaron que el seguimiento del cierre de la jornada electoral y el inicio del escrutinio lo darán a conocer de manera oficial a través de sus redes y canales oficiales.
Elecciones legislativas 2025
A través de las elecciones nacionales, con el uso por primera vez de la Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
En La Rioja, además de la realización de la elección legislativa nacional, tuvo lugar de manera concurrente la provincial para renovar la mitad de la cámara de diputados de La Rioja.
En este caso, la ciudadanía riojana hizo uso de dos sistemas de votación. Por un lado, el estreno de la Boleta única de papel para el estamento de diputados nacionales y la boleta tradicional partidartia para la elección de los legisladores provinciales.